miércoles, 28 de enero de 2009

SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO



SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO.


FUNCIONES.

Proponer recomendaciones ante el Ministerio de la Protección Social que permitan concertar el desarrollo de acciones en materia de empleo.
Proponer estrategias y mecanismos para adelantar los planes y programas de empleo asignados al SENA.
Dirigir el servicio público de empleo para facilitar el cruce entre la oferta y la demanda del mercado laboral colombiano.
Mantener actualizados los procesos del (SPE) a través de convenios ínter administrativos a nivel nacional e internacional.
Promover e integrar redes de sistemas de información y servicios de empleo.
Desarrollar y aplicar metodologías para la orientación ocupacional de los usuarios del (SPE)
Producir estadísticas sobre la producción del mercado laboral y ocupacional en Colombia.
Llevar acabo el registro de aprendices y cuotas de aprendizaje para facilitar estas cuotas.
Concertar en el medio educativo la difusión de información sobre oferta y demanda laboral y la realización de acciones de orientación entre alumnos, docentes y directivos.
Mantener actualizada la Clasificación Nacional de Ocupaciones y el Diccionario Ocupacional, con base en el análisis de la realidad laboral y los cambios en las estructuras ocupacionales.

OBJETIVOS.

Facilitar la vinculación laboral y mejorar la utilización del talento humano.
Ofrecer instrumentos de formación y orientación laboral, para todas las franjas de población más vulnerable al desempleo.
Mejorar los niveles de empleabilidad recibiendo talleres de orientación ocupacional, para culminar con la inserción laboral los cuales se dictan en el CSPE.
Atender el convenio para la regulación y ordenación de flujos migratorios laborales de trabajo firmado entre los gobiernos de España y Colombia.
Analizar los perfiles de los buscadores de empleo de acuerdo con lo requerimientos del sector productivo.

MISION.

Invertir en el desarrollo nacional y técnico de los trabajadores colombianos, para la incorporación de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo del país.

VISION.

Innovar permanentemente en las estrategias y metodologías del aprendizaje de acuerdo a las necesidades del sector empresarial y los trabajadores impactando positivamente.

¿QUE SERVICIOS PRESTA?

Es un servicio público, abierto, gratuito e indiscriminado que busca acercar a los empresarios que requieren llenar las vacantes disponibles en sus empresas con las personas que buscan vincularse a alguna compañía. Algunos de los servicios que presta son:

Búsqueda de candidatos y empleo.
Cartelera de vacantes.
Convocatorias nacionales de empleo.
Vinculación de personas en reintegración
Fondo emprender.
Instructores especializados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario