miércoles, 28 de enero de 2009

La plataforma Blackboard.


PLATAFORMA BLACKBOARD.

¿QUE ES LA PLATAFORMA BLACKBOARD?

Blackboard es una herramienta tecnológica que sirve para entregar los cursos al usuario final (tutor-aprendiz) mediante la interacción vía Internet, cuenta con una interfaz fácil de usar tanto para los aprendices como para los tutores. Su ejecución es a través de cualquier navegador de Internet, esto es, no requiere de un cliente para su operación.
"Navegador de Internet (Netscape o Explorer versiones 4 o superior) Computadora Personal (PC o Macintosh) que soporte los navegadores anteriores. Conexión a Internet".

BLACKBOARD A NIVEL AMERICA LATINA.

A fecha del 2005, Blackboard desarrolló y licenció aplicaciones de programas empresariales y servicios relacionados a más de 2200 instituciones educativas en más de 60 países. Estas instituciones usan el programa de Blackboard para administrar aprendizaje en línea (e-learning), procesamiento de transacciones, comercio electrónico (e-commerce), y manejo de comunidades en línea (online).

La línea de productos Blackboard incluye:

Blackboard Academic Suite consiste de:
Blackboard Learning System, un entorno de manejo de cursos. Actualmente esta plataforma esta siendo usada por el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA,para sus cursos virtuales con muy buenos resultados en Colombia.
Blackboard Community System, para comunidades en línea y sistemas de portales
Blackboard Content System, un sistema para el manejo de contenido
Blackboard Commerce Suite, consiste de:
Blackboard Transaction System, un sistema de procesamiento de transacciones (tarjeta débito) para identificaciones de universidades
Blackboard Community System, Un sistema para transacciones de comercio electrónico.

34 comentarios:

  1. Tengo una problema con la pltaforma sena he desarrollados varis cursos virtual y la plataforma me ha respondido excelentemete, pero de hace una semana mas o menos intento ingrasar a la pltaforma y no puedo sale que hubo un erreor tengo que soluicionar este problea nates de que me actven el proximo curso que ya esta proximoa comenzar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. * Actividad individual: "¿Se pueden corregir las fallas presentadas en las reuniones de equipo de trabajo?

      “Mi actitud como líder frente al proceso de toma de decisiones”

      1. Me preocupo por conocer las motivaciones de los miembros de mi equipo x
      2. Escucho con atención las ideas de cada uno x
      3. Favorezco la construcción conjunta de alternativas de solución frente a los problemas. x
      4. Conozco las diferencias individuales de los miembros del equipo. x
      5. Estimulo la participación de todos en las discusiones. x
      6. Valido la diversidad de opiniones sustentadas en argumentaciones x
      7. Reconozco las competencias de cada miembro del equipo a la hora de tomar decisiones. x
      8. Articulo los aportes desde la búsqueda del sentido para el alcance de la decisión. x
      9. Anticipo las consecuencias que pueden traer las decisiones frente a las alternativas analizadas. x
      10. Mantengo la dinámica del equipo en el proceso de toma de decisiones. x
      11. Controlo mi impulsividad evitando imponer mis ideas. x
      12. Explicito satisfacción por el consenso logrado frente a la toma de decisiones. x
      13. Convoco al compromiso con la ejecución de las decisiones tomadas en el equipo. x

      ACTIVIDAD GRUPAL :COMO SER UN BUEN LIDER ?

      Frecuentemente nos encontramos a los lideres y los especialistas en la dirección de las organizaciones. Para ser considerado un verdadero líder se debe:

      1) Tener carácter de miembro del grupo que encabeza. El líder debe compartir con los demás miembros tanto los diferentes aspectos individuales, como el de conocer y trazar los objetivos comunes

      2) Poseer rasgos predominantes. Ser el más brillante, ser el mejor organizador, ser el que posee más tacto, ser el mas arriesgado, ser el más agresivo, más santo o más bondadoso, aunque es necesario recocer que cada grupo necesita su líder ideal, por lo tanto no puede haber una característica única para cada líder de grupo.

      3) Organizar, pero además hay que dirigir, vigilar y motivar a los miembros del grupo a lograr determinadas acciones según las necesidades que se tengan.

      4) Tener carisma.

      5) Demostrar que se tiene verdadera capacidad para ser líder.



      ACTIVIDAD INDIVIDUAL: LOS EQUIPOS DE TRABAJO



      Los equipos de trabajo que son efectivos producen más ideas y más información que trabajadores laborando a solas. El trabajo en equipo se traduce en mejores decisiones y resultados debido a la diversidad de atributos y percepciones de los miembros del equipo.





      La importancia de los equipos de trabajo



      La creciente aceptación y uso de equipos de trabajo sugiere que su uso ofrece muchas ventajas, varias de las cuales son las siguientes:



      Primero, en una situación de equipo es posible alcanzar sinergia, donde el producto total del equipo excede a la suma de varias contribuciones individuales. La sinergia involucra cooperación creativa, lo que se ha descrito como que dos manos trabajando juntas tienen un rendimiento varias veces mayor que unas manos trabajando separadas.



      Segundo, los miembros del equipo a menudo evalúan el racionamiento de otro, con lo que el equipo tiene mayores probabilidades de evitar errores mayores. Este hábito de apoyarse mutuamente ayuda a los equipos a tomas mejores decisiones y pueden darle a la organización inmunidad contra sorpresas disruptivas.



      Tercero, los equipos pueden y lo hacen, contribuir bien a la innovación y al mejoramiento continuos. Además de acelerar la toma de decisiones y la innovación, los miembros del equipo obtienen mayores satisfacciones de sus trabajos. Finalmente, siendo miembro de un equipo se hace posible satisfacer más necesidades que una persona trabajando sola, entre ellas están la necesidad de afiliación, seguridad, auto estima y auto realización.

      Eliminar
  2. Me pasa igual, y lo malo es que me acaban de activar el curso de inglés. A quién se le llora?

    ResponderEliminar
  3. NO SE Q PASA NO PUEDO INGRESAR A LA PLATAFORNA COMO HAGO?

    ResponderEliminar
  4. donde encuentro un manual para el manejo de la plataforma? me podrias colaborar?

    ResponderEliminar
  5. yo me aacabe de inscribir a un curso virtal y ahora no puedo entrar a la plataforma

    ResponderEliminar
  6. tengo el mismo problema dice que hay un error que hago??? ayudaaa!!!!

    ResponderEliminar
  7. señores no he podido ingresar a la plataforma y me preocupa porque tengo cursos inscritos, por favor ayúdenme a solucionar esta situación.

    ResponderEliminar
  8. Por favor alguién que nos oriente del por qué no se puede ingresar a la plataforma...si muchos de los que estamos participando del foro ya hemos realizado varios cursos. Gracias

    ResponderEliminar
  9. a todos los que les sale error al tratar de ingresar a la plataforma si no les han asignado tutor no podran ingresar tienen que tener paciencia pero si ya les asignaron uno comuniquesen con el intructor asignado para que el les colabore espero les haya podido ayudar

    ResponderEliminar
  10. hola magenta ya te asignaron tutor si es haci debes comunicarle a el tu problema o al istructor encargado de los cursos virtuales

    ResponderEliminar
  11. deb descarga algunos d estos archivos para poder igresar a la plataforma Netscape o Explorer versiones 4 o superior?????
    cuando ingreso me salñe un cuadro rojo q dice esto "No se ha podido iniciar la sesión. No se han proporcionado credenciales de autentificación válidas"

    ResponderEliminar
  12. Mme PAsA igUAl DICe Q EERoR y por Eso tu vE Q CanCeLAr uN CURsO Q ya EsTAba q Lo teRMiNabA Y mE toCo cREAr Una nuEVO AvER si eRA Eso PErO IguAl Y EstOY Q eNPIEzo uN NuEVo cuRsO soLO fAlTA Q Me AiGnEn El tuTor Y eMpiezo pEro No mE ABRe DiCe Q ES uN errOr.

    ResponderEliminar
  13. Yo estaba haciendo el curso de lo más normal... hasta hoy! Intento entrar a la plataforma de blackboard learn y me sale un mensaje que dice: "No se ha podido iniciar la sesión. No se han proporcionado credenciales de autentificación válidas".
    Y entonces? ...que se hace? Alguien tiene la respuesta? o es algo normal y hay que esperar?

    ResponderEliminar
  14. yo ando en la mismas por favor ayudenme estoy en el proyecto final.

    ResponderEliminar
  15. no se, leidy, estuve viendo en google comentarios de años anteriores y parece q ha pasado antes.
    le envié un mail al tutor y pues que recompensen este tiempo perdido. No he recibido respuesta aún. todos estamos en finales del curso y nos faltan pocas clases, pero ni modo.

    ResponderEliminar
  16. Plataforma arreglada!
    Además, para quienes hacen el blackboard learn, se ha aplazado 4 días más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahorita mismo volvió el mismo problema y el mismo mensaje que usted menciona. Y por el aldo del SENA ni siquiera el tutor reacciona o se dá por enterado. Estoy en el curso de chino mandarín y no puedo ingresar desde el jueves.

      Eliminar
  17. buenas tardes que alguien me ayude no puedo entrar ala plataforma dice error en un cuaadro rojo si alguien sabe porfa escribeme a selenausuga@hotmail.com se los agradesco porfa gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cominicate a linea de servcio del sena,otra opcion es restablecer la contraseña ,vlaidar datos y sino acercate a un centrode formacion cercano

      Eliminar
    2. cominicate a linea de servcio del sena,otra opcion es restablecer la contraseña ,vlaidar datos y sino acercate a un centrode formacion cercano

      Eliminar
  18. Buenas tardes tengo el mismo inconveniente, no puedo iniciar sesion en la plataforma blackboard, me sale error de credenciales, pero lo curioso es que en la oficina virtual si puedo loguearme, osea q no es problema de usuario y contraseña. Por favor alguien del sena que nos ayude, ya que somos varios los que tenemos el mismo inconveniente.

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes tengo el mismo inconveniente, no puedo iniciar sesion en la plataforma blackboard, me sale error de credenciales, pero lo curioso es que en la oficina virtual si puedo loguearme, osea q no es problema de usuario y contraseña. Por favor alguien del sena que nos ayude, ya que somos varios los que tenemos el mismo inconveniente.

    ResponderEliminar
  20. hola esta plataforma es dificil de trabajar ,,

    ResponderEliminar
  21. hola soy maribel se me es dificil entrar a la plataforma y no me deja iniciar sesison como hago para entrar


    ResponderEliminar
  22. HOLA MI NOMBRE ES MARIBLE LLIRENA Y ACTUALMENTE ES DIFICIL ENTRAR A LA PLATAFORMA PORQUE AL INICIAR SESION NO ME DEJA PORFAVOR NECESITO QUIEN ME AYUDE

    GRACIAS
    MARIBEL LLIRENA

    ResponderEliminar
  23. Cordial saludo.
    Termino la actividad interactiva y no me deja dar clic en finalizar, por lo cual no registra el desarrollo de la actividad y el sistema no la da por realizada ni me asigna la nota. He intentado todo, actualización de todos los plugin que la plataforma indica hay que instalar, presentar la prueba más de 15 veces a través de los tres navegadores que tengo mozilla, explorer y chrome, revisar la configuración de cada uno de ellos,y otras cosas. Nada. alguien me puede ayudar?

    ResponderEliminar